Data for Cool Cities trabaja con Ciudades y tomadores de decisiones para impulsar soluciones de infraestructura de enfriamiento.Trabajamos para identificar las necesidades de información de actores clave, desarrollar  herramientas y generar datos para cubrir dichas necesidades y acompañar a que el análisis de datos se convierta en decisiones de infraestructura urbana más sustentable.

Las decisiones que tomamos sobre cómo construimos, gestionamos y vivimos en nuestras ciudades pueden producir importantes efectos para reducir la sensación térmica, mejorar la salud, hacer que las ciudades sean más habitables y equitativas, ahorrar energía y salvar vidas. La forma en que las personas experimentan el calor no solo está influenciada por el clima. A medida que el planeta se calienta, nuestras ciudades sobrecalentadas pueden enfriarse con opciones de infraestructura inteligentes, como techos, paredes y calles reflectantes del sol; bosques urbanos y espacios verdes; y superficies permeables.

¿En qué consiste el proyecto?

WRI México en estrecha colaboración con la oficina de WRI global, trabaja cercanamente con algunas ciudades mexicanas en la vinculación y acompañamiento para la implementación de esta iniciativa. Asimismo, colaboramos en la generación de datos y herramientas relevantes para el contexto local.

 

Foto de Bingnan Li en Unsplash